Técnica Xin Yi
Descubrir el caballo
Ejercicio 11
Se juntan las manos formando una especie de cruz, las puntas de los dedos de la mano derecha miran arriba y los de la izquierda al frente, en este momento quedan situadas a la altura del hombro izquierdo, al mismo tiempo sube la pierna derecha hasta que la rodilla llega a la altura de la cintura.
Estirar la pierna derecha
Ejercicio 12
Estiramos la pierna derecha y abrimos los brazos quedando la mano izquierda más alta que la cabeza y la derecha siguiendo la dirección de la pierna derecha, la punta del pie hacia arriba.
Los puños como montañas se elevan sobre las orejas
Ejercicio 13
Doblamos la pierna derecha, en ese momento las manos realizan un giro desde el cuello alrededor de la cabeza, pasando a la altura de las orejas hacia arriba y hacia delante hasta llegar a las rodillas, escurriendo hacia atrás hasta que llegan a las caderas. En ese momento se forman los puños que no se cierran del todo, queda un hueco en el centro.
Dando un paso hacia delante se elevan los puños de forma circular.
Abrir la ventana para mirar a la luna (derecha)
Ejercício 17
Desde la posición que teníamos cogiendo la pelota a la izquierda, abrimos a 45º con la pierna derecha, los brazos siguen la dirección de la pierna.
De forma circular, suben hasta situarse arriba como abriendo una ventana para mirar al exterior.
Abrir la ventana para mirar a la luna (izquierda)
Ejercicio 18
Retrocedemos un poco la posición hacia el centro y volvemos a girar a la derecha, cogiendo la pelota a la derecha.
Sale la pierna izquierda a 45º, como anteriormente, los brazos siguen la dirección de la pierna y de forma circular, suben arriba como si abriéramos una ventana para mirar al exterior.