Artículos y colaboraciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto gente tai chi
Maratón de taichi en el Maremàgnum (Barcelona). | Joan Manuel Baliellas

Los pacientes con enfermedad de Parkinson han afectado sustancialmente el equilibrio, dando lugar a disminución de la capacidad funcional y un mayor riesgo de caídas. Aunque el ejercicio es rutinariamente alentado por los proveedores de cuidado de la salud, pocos programas han demostrado ser eficaces.

el mal de parkinson

MÉTODOS
Se realizó un ensayo aleatorizado y controlado para determinar si un programa de tai chi a medida podría mejorar el control postural en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática. Asignamos aleatoriamente a 195 pacientes con estadio 1 a 4 de la enfermedad en la escala de Hoehn y Yahr puesta en escena (que varía de 1 a 5, con las etapas superiores que indican una enfermedad más grave) a uno de tres grupos: Tai Chi, entrenamiento de resistencia o estiramiento. Los pacientes participaron en sesiones de ejercicios de 60 minutos dos veces por semana durante 24 semanas. Los resultados primarios fueron cambios desde el inicio de la prueba los límites de la estabilidad (recorrido máximo y el control direccional, rango de 0 a 100%). Los resultados secundarios incluyeron medidas de la marcha y la fuerza, las puntuaciones funcionales alcance y oportuna hacia arriba y van las pruebas, resultados de motor de la Escala de la Unified Parkinson Disease Rating, y el número de caídas.

RESULTADOS
El grupo de tai chi acabó consistentemente mejor que el entrenamiento de resistencia y los grupos que se extienden en la excursión máxima (diferencia entre grupos en el cambio desde el inicio, 5.55 puntos porcentuales, 95% intervalo de confianza [IC]: 1,12 a 9,97, y 11,98 puntos porcentuales; 95% IC, 7,21 a 16,74, respectivamente) y en el control de la dirección (10,45 puntos porcentuales, 95% CI, 3,89 a 17,00 y 11,38 puntos porcentuales, 95% CI, 5,50 a 17,27, respectivamente). El grupo de tai chi, también obtuvieron mejores resultados que el grupo se extiende en todas las medidas de resultado secundarias y superó al grupo de entrenamiento de resistencia en la longitud de la zancada y el alcance funcional. El Tai Chi reduce la incidencia de caídas en comparación con ejercicios de estiramiento, pero no en comparación con el entrenamiento de resistencia. Los efectos del Tai Chi se mantiene a los 3 meses después de la intervención. No hay eventos adversos graves se observaron.

park1park2jpgpark3Chi IV

CONCLUSIONES
Tai Chi parece reducir las deficiencias de equilibrio en pacientes con enfermedad leve a moderada de Parkinson, con los beneficios adicionales de mejora de la capacidad funcional y la reducción de las caídas. (Financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el número ClinicalTrials.gov, NCT00611481 .)
Con el apoyo de una subvención (NS047130) del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular.

Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.


No hay ningún conflicto de intereses pertinentes a este artículo se informó.


Agradecemos a todos los participantes del estudio (en Eugene, Corvallis, Salem y Portland) por su apoyo y dedicación a este proyecto de investigación; los neurólogos para la prestación de la autorización médica y el diagnóstico de enfermedad de Parkinson escenario para sus pacientes participantes; los instructores del proyecto (Vicki Anderson, Denise Thomas-Morrow, Don Hildenbrand, Brian McCall, Lusk James, Nelson, Nancy, Salón de Teena, Shirai Machiko, y Tye Julie), los ayudantes de investigación (Debbie Blanchard, Kristen Briggs, Rubén Guzmán, Kim Daehan, Marion Lisa, Arissa Fitch- Martin, Mattox Kimber, Julia Mazur, Donna McElroy, Smith Jordyn y Tsolinas Rachel), los terapeutas físicos (Andrea Serdar, Schlimgen Jeff, Wilhelm Jennifer, Rockwood Ryan, y Connie Amos de la Oregon Health and Science University), el analista de estudio de los datos , Wang Shanshan, Madden Kathryn y los miembros de la junta de revisión institucional del Instituto de Investigación de Oregon para su examen cuidadoso del protocolo del estudio, y Ron Renchler para la corrección de los primeros borradores del manuscrito.

FUENTE DE INFORMACIÓN
Desde el Instituto de Investigación de Oregon (FL), el Oregon Medical Group (KF), y el médico PeaceHealth Grupo de Oregón-(RS) – todo en Eugene, la Universidad de Willamette (PH) y BPM Centro de Terapia Física (JG) – tanto en Salem, O, la Oregon Health and Science University, Portland (EE), Oregon State University, Corvallis (GM) y Oregon Asociados Neurología, de Springfield (SSB).
Dirección para la solicitud del Dr. Li en el Instituto de Investigación de Oregon, 1715 Franklin Blvd.., Eugene, OR 97403, o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

FUENTE: http://www.nejm.org
Fuzhong Li, Ph.D., Peter Harmer, Ph.D., MPH, Kathleen Fitzgerald, MD, Eckstrom Elizabeth, MD, MPH, de archivo Ronald, MD, Galver Johnny, PT, Maddalozzo Gianni, Ph.D., y Sara S. Batya, MD
N Engl J Med 2012; 366:511-519 09 de febrero 2012

16 de febrero de 2012 | escrito por | clasificado en Psiquiatría

Medicablogs

 

Comparte tus Ideas

Si tienes algún tema o artículo que aportar
Enviar Articulo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Politica de Cookies

Acepto